Ahora que tiene sus nuevas dentaduras, ¿qué puede esperar de ellas? Su boca es suave y siempre cambiante, y su dentadura es relativamente fuerte y estable. Consecuentemente, la prótesis necesitará ajustes y experiencia con ellas antes de que sean cómodas. Una dentadura es un remplazo de sus dientes y, como cualquier cosa artificial en el cuerpo, tiene limitantes. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle con sus dentaduras y mantener su boca saludable:
Comiendo
Le tomará algún tiempo antes de que pueda consumir alimentos como lo hacía antes con sus dientes naturales, o aún con otra dentadura. No se force a comer con ellas hasta que no estén cómodas cuando trague y hable. Cuando comience a comer con ellas, primero incie con pequeños trozos de alimentos suaves; podrá consumir alimentos más grandes cuando adquiera mayor destreza.
Limpieza
Mantenga su boca y dentaduras con limpieza meticulosa. Use un cepillo suave para manos o un cepillo especial para dentaduras con jabón y agua. Talle todas las superficies de la dentadura después de cada alimento. Sumerja las dentaduras durante toda la noche en la siguientes soluciones:
Día 1
Vaso con agua (250 ml.) agregue dos gotas de cloro.
Día 2
Vaso con agua (250 ml.) agregue una cucharada sopera de vinagre blanco.
Día 3
Vaso con agua (250 ml.) agregue una cucharada cafetera de bicarbonato
Día 4
Vaso con agua (250 ml.) agregue y disuelva el contenido de un sobre de AMOSAN polvo (enjuangue ORAL B, Caja con 20 sobres de 4 gr. c/u).
Día 5
Vaso con agua (250 ml.) sin agregados
Día 6
Vaso con agua (250 ml.) agregue una pastilla efervecente para limpiar la dentadura.
Para limpiar y estimular su boca use un cepillo dental de tamaño mediano por lo menos una vez al día en todas las áreas cubiertas por al dentadura, así como lo hacía con sus dientes naturales. Una sustancia parecida a una placa blanquecina se forma sobre la superficie de la dentadura, la cual puede causar daño en su boca si ésta no es eliminada al menos una vez al día.
|